Barriga: La planta de Río Grande opera normalmente

lunes, 26 de junio de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz
 
La Planta Separadora de Río Grande y la Planta de Licuefacción de Gas Natural (GNL) operan con normalidad y garantizan el abastecimiento de GLP y gas natural a las 27 poblaciones intermedias que se beneficiaron con las Estaciones Satelitales de Regasificación, según constató el presidente ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, Óscar Barriga.
 
"La oposición quiso  alarmar a la ciudadanía de que no operaba la Planta de GNL, aclaramos que en marzo se tuvo un paro programado por mantenimiento, procedimiento normal en este tipo de industria, donde se debe cumplir a cabalidad el estándar de seguridad. En ningún momento se desabasteció el mercado interno en las 27 poblaciones debido a que se cuenta con niveles de stock con una autonomía mayor a 15 días”, declaró el ejecutivo de la petrolera.
 
Más inspecciones
 
Barriga anunció que realizará inspecciones similares a las plantas de la estatal petrolera que se encuentran ubicadas en los departamentos productores de hidrocarburos: Tarija, Santa Cruz, Cochabamba y Chuquisaca.
 
La Planta de Licuefacción de Gas Natural inició sus operaciones en febrero del 2016 y  se alimenta de gas seco que proviene principalmente de la corriente de salida de gas de la Planta de Separación de Líquidos Río Grande.  La planificación para el mantenimiento preventivo y correctivo necesariamente contempla a las dos plantas. Esta planta procesa gas natural con una capacidad instalada de producción de 210 toneladas métricas día de GNL.

 


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

107
52

Otras Noticias