Danilo Balderrama retrata desde el Huawei p 10

lunes, 26 de junio de 2017 · 00:00
Las texturas, colores y formas fueron la inspiración del fotógrafo cochabambino Danilo Balderrama, que desarrolló una sesión de fotos de retrato de la cultura africana con el smartphone Huawei P10. El baile del pole dance y la bailarina con indumentaria angelical también fueron su inspiración por las formas que refleja.
 
"Quise enfocarme en la fotografía cultural, hablé con los maquillistas para proponer cosas nuevas y desafiar el lente del Huawei P10, así que decidí destacar las texturas, tipos de maquillaje y la iluminación”, dice Danilo Balderrama.
 
"También al reunirme con los maquilladores vimos conveniente hacer un tema más futurista, pero autóctono, tomando el maquillaje como base principal y complementando el vestuario para lograr excelentes fotos de retrato”, destaca Balderrama.
 
En el caso de la bailarina de pole dance, se hizo algo más angelical. Su vestuario tenía mucha piedra, lo que permitió resaltar la textura con el autofocus del smartphone, para jugar con los planos 3D, destaca el fotógrafo.
 
Danilo Balderrama también destaca que la apertura del lente Leica permite acercar mucho la imagen sin perder resolución, lo cual ayuda mucho para no tener que acercase tanto al objetivo. En situaciones de rapidez en la acción -como la sesión de fotos del pole dance, que a veces son extremas en cuanto a velocidad- el autofocus del Huawei P10 ayuda en el trabajo porque ayuda a estabilizar la diferencia de colores y luces, también ayuda en la parte de la medición de luz en 3D.
 
El blanco y negro tiene mejor balance y hace que se destaquen mejor las fotos y las texturas y formas.   Balderrama  menciona que en caso de contraluces el lente Leica también permite trabajar en varios planos con diferentes tipos de iluminación.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

105
49

Otras Noticias