Duchas y estufas, las que más gastan

lunes, 26 de junio de 2017 · 02:07
Página Siete  / La Paz
 
Una ducha llega a consumir 55.000 watts que equivale a 55 focos; mientras que una estufa eléctrica, al máximo de su potencia, demanda la mitad de eso. Estos son dos de los electrodomésticos que mayor energía demandan.
 
"Las duchas son las que más consumen energía y las que lleva la gente son las Lorenzeti. Además, aparecieron nuevas resistencias que se las puede sustituir para reducir a la mitad su consumo”, dijo Jaime Eduardo,  comerciantes de la calle Isac Tamayo.
 
Las estufas son otros de los electrodomésticos que más energía consumen. "Incluso los más pequeños termo-ventiladores que giran demandan 2.500 watts de potencia”, afirmó otro de los importadores de la Eloy Salmón. Esto equivale a mantener 100 focos prendidos a la vez. Para mantener la temperatura ante el intenso frío recomendó instalar una estufa a gas "en caja” y con "termostato”  aunque su valor oscila entre 700 a 900.
 
Gonzalo Delgado, otro de los comerciantes de la misma avenida, afirmó que hoy los refrigeradores y algunas lavadoras vienen con un sistema de ahorro de energía. En un stiker se clasifican desde la "A” a la "G”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

127
55

Otras Noticias