Fabriles piden que se anule el incremento de las tarifas

lunes, 26 de junio de 2017 · 01:08
Página Siete  / La Paz
 
Los trabajadores fabriles pidieron a las autoridades competentes que anulen el incremento del 3% al consumo de energía eléctrica. Temen que se produzca un efecto multiplicador y suban varios productos.
 
"Nosotros pedimos que el incremento del 3% se deje sin efecto. Dicen que sólo es por seis meses; aunque sean solo tres se va a elevar otros productos”, declaró  el dirigente del sector, Vicente Pacosito. Advirtió que  el alza en las tarifas de luz "traerá un efecto multiplicador. Sube un poco y todo va a subir y esa es nuestra preocupación”.
 
El 16 de junio, la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE) dio luz verde a las distribuidoras de energía eléctrica   para "ajustar” las tarifas por el servicio al consumidor final hasta un máximo de 3%.
 
Los comités cívicos de los nueve departamentos dieron un plazo de 10 días -que se cumple a fin de mes- para que dejen sin efecto el incremento. Esta determinación la asumieron la anterior semana en un encuentro de los delegados en Cochabamba. "Estamos dando un plazo para que las autoridades de energía eléctrica puedan brindarnos un informe al comité cívico”, dijo el delegado Juan Flores.
 
Otras regiones del país se manifestaron en contra del incremento de la tarifa. La anterior semana sindicatos afiliados a la Central Obrera Departamental (COD) de Cochabamba marcharon por las principales vías de esa urbe. "No podemos permitir que la energía eléctrica se incremente en un 3%”, declaró el dirigente Ángel Camacho.

 


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

107
50

Otras Noticias