Kiosco Verde ayuda a empresas a reciclar desechos eléctrónicos

lunes, 26 de junio de 2017 · 00:00
La iniciativa Kiosco Verde, de la campaña de reciclaje Reciclatón,  brindará transporte y el trabajo de estibadores a aquellas empresas que quieran deshacerse de sus aparatos electrónicos y eléctricos en desuso. 
 
Además, gracias a la alianza de Fundación VIVA con la campaña, las agencias de las empresas de telecomunicaciones habilitarán espacios para que la  ciudadanía recicle celulares y baterías fuera de servicio.
 
El Kiosco Verde nace como un proyecto de la Bolsa de Residuos industriales de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), con el apoyo de Swisscontact. Apunta a contribuir a la reducción de los impactos negativos al medioambiente por la ausente o mala gestión de residuos. Sirve además como  vínculo entre los generadores y gestores de residuos; como resultado los aprovecha, intercambia, comercializa y/o gestiona en las actividades productivas del sector industrial y de la población. 
 
La campaña Reciclatón es parte del Ciclo de Reciclaje de Aparatos de Residuos Eléctricos y Electrónicos RAEE 2017 y se origina partir de la plataforma de intermediación de residuos de la Cámara Departamental de Industrias de La Paz (Cadinpaz).
 
Las empresas interesadas en ser parte de la campaña a través del reciclaje de sus desechos electrónicos y eléctricos deben crear su cuenta de usuario en la página web www.kioscoverde.bo. Una vez que se incorporen a la campaña mediante la inscripción de residuos que quieran reciclar, deberán fijar la fecha de inspección y corroboración de la lista, realizar el pago por el servicio y esperar el recojo. Kiosco Verde se compromete a realizar el seguimiento y certificación por parte de la CNI, si es que  la empresa lo requiere.
 
El objetivo de la campaña, que se llevará a cabo hasta el mes de agosto,   es contribuir a la gestión de residuos especiales mediante el servicio directo con un operador de desechos avalado por la CNI.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

111
49

Otras Noticias