Novillo niega haber dado orden a enmiendas

martes, 27 de junio de 2017 · 00:00
ANF /La Paz

La exgerente Legal Corporativa de YPFB, Cynthia Novillo, a través de su abogado Gustavo Ayala, ayer negó dar la orden para la realización de enmiendas al proceso de adjudicación de la empresa italiana Drillmec para la adquisición de tres taladros.

  "La doctora Novillo en ningún momento ordenó de manera escrita a nadie a que se realicen enmiendas. Ella no formaba parte del comité de licitación”, remarcó el jurista.

Sin embargo, según las declaraciones de Félix Mauricio Bustos Martin y Julio Kjari Nina (involucrados en el caso taladros que fueron parte de la Unidad Jurídica de YPFB), Novillo dio la orden de la tercera enmienda que presuntamente dio origen a las irregularidades en el proceso de adjudicación para la compra de esos tres equipos de perforación.

Según  Ayala,  el Ministerio Público no ha sustentado con documentos ese extremo. Actualmente, Novillo es la séptima exfuncionaria de la estatal petrolera que fue enviada a prisión por el presunto contrato con Drillmec.

En el caso también fue imputado el expresidente de YPFB, Guillermo Achá, quien recibió detención domiciliaria en su audiencia de medidas cautelares. 

 El hecho fue cuestionado por la Fiscalía y calificó de irregular la actuación del juez Hugo Huacani. Ante  la resolución se interpuso un recurso de apelación, para la cual se espera hora y  fecha de la nueva audiencia.

  El abogado de Achá, Héctor Castellón, informó que su defendido recién pudo abandonar las celdas judiciales el viernes por la noche y que están prestos a la convocatoria de la audiencia de apelación.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
106
69