Arce dice que su hermana firmó informe marginalmente

miércoles, 28 de junio de 2017 · 00:00
Página Siete / La Paz

El ministro de Justicia y Transparencia, Héctor Arce Zaconeta, dice que su hermana, Ana Luz Jackeline Arce Zaconeta, de la Dirección Jurídica de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), rubricó "marginalmente” un informe que no tiene vinculación con el caso taladros.

 Dicha nota dio curso a la justificación de la cuestionada enmienda tres, que flexibilizó el Documento Base de Contrataciones   y subió el techo presupuestario del proceso que es parte de las investigaciones por parte de la Fiscalía. 

Arce señala que "la nota N° GLC 733 - ULGAJ N° 385/2016 de fecha 19 de agosto de 2016 de la Gerencia Legal Corporativa de YPFB fue suscrita por la abogada Cynthia Novillo Salinas y no por la abogada Ana Luz Jackeline Arce Zaconeta, quien al igual que otros abogados de la Dirección Jurídica de YPFB rubricaron marginalmente dicha comunicación”.

ANF informó que la nota fue firmada por Novillo, sin embargo el sello, la rúbrica y las iniciales de Jackeline Arce y D. Gutiérrez que aparecen en la nota, certificando su participación.

El Ministro dice que la nota "no está vinculada al proceso de contratación de los tres taladros de la empresa italiana Drillmec SPA, y se constituye en una comunicación general de procedimientos emitida por la Gerencia Legal Corporativa de YPFB, que no hace ninguna referencia directa y particular a dicho proceso de contratación”. Menciona que "la abogada Ana Luz Arce Zaconeta  no participó de manera alguna en el proceso de contratación de los tres taladros”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

108
197

Otras Noticias