KIEFFER & ASOCIADOS PRESENTÓ EL II BENCHMARK DE RIESGOS

miércoles, 28 de junio de 2017 · 00:00
El segundo Benchmark de Riesgos de Latinoamérica evidenció una tendencia positiva de factores que apoyan la sostenibilidad y evolución de la gestión de riesgos en la región. Este estudio, realizado por la consultora internacional en correduría de seguros y gestión de riesgos, Marsh junto a Risk Management Society (RIMS), fue presentado en Bolivia por Kieffer y Asociados.

Otro de los hallazgos del estudio señala que las organizaciones latinoamericanas se encuentran de manera mayoritaria en una etapa de desarrollo, planeación o formulación de una cultura de riesgos y que mantienen un nivel intermedio de preparación frente a situaciones de crisis, con un importante grado de desarrollo de la ciberseguridad.

El estudio tomó en cuenta 330 encuestas realizadas a través de un cuestionario entre los meses de mayo y julio de 2016, con la participación de más de 10 países de la región y 10 sectores económicos. 

 "Se está trabajando en la realización del III Benchmark, con el objetivo de detectar los riesgos emergentes para las compañías de la región y así detectar posibles amenazas en los años venideros, teniendo como fin la implementación de medidas de mitigación que permitan su identificación temprana y su prevención, reduciendo el impacto del riesgo emergente”, indicó el gerente de Gestión de Riesgos Estratégicos de Marsh.

Gonzalo Kieffer, presidente de Kieffer & Asociados, destacó el compromiso de la compañía con la formación de sus clientes. "Nuevamente, nuestra compañía genera espacios de intercambio de conocimientos para la mejora de las prácticas empresariales en el país. En este caso, el Benchmark presentado será útil para comprender la situación latinoamericana en materia de gestión de riesgos y ajustar los resultados a las necesidades particulares de las compañías bolivianas”, afirmó Kieffer.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

113
51

Otras Noticias