Critican a ABC por supuesta confidencialidad en contrato

jueves, 29 de junio de 2017 · 00:00
ANF / La Paz
 
El senador opositor Yerko Nuñez calificó como un "absurdo” que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) no entregue a la Unidad de Transparencia del Ministerio de Obras Públicas el contrato con la empresa Corsán Corviam bajo el argumento de que existe una cláusula de confidencialidad con el Banco Mundial.

El legislador no descartó realizar una petición de informe escrito al Banco Mundial y recurrir a las instancias que sean necesarias para esclarecer el caso de Corsán Corviam. "Nos parece absurdo que haya una cláusula de confidencialidad para temas que el pueblo debe conocer, esos contratos deben ser transparentes”, sostuvo.
 
El jefe de la Unidad de Transparencia del Ministerio de Obras Públicas, Gabriel Herbas, reveló que la ABC no le entregó hasta la fecha el detalle de la ejecución de las boletas de garantía aplicadas a la española Corsán Corviam por el abandono de obras, ni tampoco los contratos con dicha empresa bajo el argumento de que existe una cláusula de confidencialidad con el Banco Mundial.
 
Nuñez protestó porque la ABC se ampare en una supuesta cláusula de confidencialidad para no revelar información fundamental respecto al contrato con la española Corsán Corviam que abandonó dos proyectos en el país. 
 
"Confidencialidad sólo existe en temas de seguridad del Estado, entonces ¿dónde queda la soberanía del Estado? ¿Tenemos que pedirle autorización al Banco Mundial para acceder a información?”, cuestionó el legislador de Unidad Nacional.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

139
51