Impuestos aclara que carniceros al detalle no deben emitir factura

El Presidente del SIN acusó al dirigente de los carniceros, Mario Roque Bernal, de falsear información.
jueves, 29 de junio de 2017 · 13:40

ABI

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, aseguró el jueves que los carniceros al detalle, que venden en mercados, tiendas o quioscos, no deben emitir facturas porque pertenecen al Régimen Tributario Simplificado, por lo que no se harán intervenciones a esos negocios, como aseguró "malintencionadamente" un dirigente del sector.

"Estas caseritas, nuestras caseritas que venden en los mercados de abasto, en las tiendas, en los quioscos, no tienen la obligación de emitir factura por la venta de la carne de res, de la carne de pollo o embutidos, porque se encuentran inscritas y pertenecen al Régimen Tributario Simplificado", dijo en conferencia de prensa.

El Presidente del SIN acusó al dirigente de los carniceros, Mario Roque Bernal, de falsear información sobre futuras intervenciones en mercados de abasto y dijo que sus declaraciones obedecen a afanes políticos porque a corto plazo se realizarán elecciones sindicales en el sector.

"Las caseritas que nos venden el pollo, la carne, embutidos, no tienen que estar preocupadas o preocupados ante una versión que generó lamentablemente un mal dirigente", señaló.

Aseguró que está en plena vigencia el Régimen Simplificado en el país y los carniceros pertenecen a ese sector, por lo que la Administración Tributaria respetará esa disposición.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

107
57

Otras Noticias