EL HOTEL LOS TAJIBOS MODERNIZA SU LOBBY

viernes, 30 de junio de 2017 · 00:00
Con una inversión que supera el millón de dólares, Los Tajibos Hotel moderniza su lobby manteniendo las características arquitectónicas originales de su infraestructura y respetando la tradicional cascada y el mural de Lorgio Vaca, que se encuentran en su  frontis. El renovado diseño fue concebido por el arquitecto Juan Carlos Menacho, quien además estará a cargo de supervisar la construcción. 
 
"Es un diseño contemporáneo en el que la naturaleza y la morfología original del hotel, que se caracteriza por sus curvaturas, se fusionan para crear un ambiente moderno, pero preservando la esencia del hotel”, destacó Menacho.
 
El renovado lobby se caracterizará por espacios amplios y escalas sobredimensionadas; el más imponente será el techo, que tendrá seis metros de altura. El diseño respeta los árboles existentes, pero además se implementarán jardines verticales para masificar la presencia de vegetación. Se    considera el uso de mucha madera certificada y piedra.
 
Otro aspecto importante del diseño es que el ingreso girará cerca de 45°, de manera que la rotonda del tercer anillo interno se conectará directamente con el lobby y la piscina. Además, los materiales con los que será construido le brindarán a este renovado espacio una mayor visibilidad desde el exterior. 
 
"En el diseño está contemplado mantener el mural creado por Lorgio Vaca y la cascada, ambos elementos se encuentran en el frontis del hotel y se han convertido en un escenario muy requerido por la población para tomarse fotografías en matrimonios, graduaciones y todo tipo de ocasión especial que se desee conservar como recuerdo”, señaló Menacho. 
 
Más de 2.000 metros cuadrados serán intervenidos en un plazo de 100 días, que es el tiempo que se demorará en concluir la obra. En sus más de 40 años de historia, será la primera vez que el lobby tenga una transformación importante.
31
3

Otras Noticias