Esperan que Aduana chilena restablezca flujo en 5 días

El transporte pesado internacional protestó porque en la frontera boliviana aún se mantienen largas filas de camiones “sin avanzar”.
lunes, 5 de junio de 2017 · 02:00
Página Siete /  La Paz

El transporte pesado internacional considera  que pasarán hasta seis días para que  la Aduana de Chile, después de su paro de 10 días, pueda  restablecer el flujo de transporte de mercancías  en la frontera con Bolivia. Hasta ayer cientos de camiones habían colapsado el sector de Tambo Quemado.

  "Seguramente tendremos que esperar hasta  seis días para restablecer nuevamente el flujo que se tenía antes del paro. Tenemos noticias de que la frontera ha colapsado. Los camiones que estaban en las ciudades intermedias de Oruro, La Paz, Cochabamaba y otras regiones estaban a la espera de que se resuelva el problema, para no quedar perjudicados. Estaban ya cargados con materiales de exportación, se acercaron a la frontera y se juntó mayor cantidad de vehículos”, informó el presidente de la Asociación del Transporte Internacional, Marcelo Cruz, a radio Panamericana.

Otros representantes del sector que tienen aún sus camiones aún en la frontera con Chile informaron a Página Siete que hasta  ayer en la tarde  se mantenían las largas filas de vehículos, "sin avanzar”.

 "Son más de dos horas que las filas no avanzan,  esto es peor    que el paro”, protestaron.

 "Al parecer la Aduana de Tambo Quemado se quedó sin sistema”, añadieron.

La protesta  se dio luego de que la presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, anunciara que esa entidad   ampliará sus horarios de atención en la frontera con Chile hasta las 21:00 para agilizar el paso de los vehículos varados.

El viernes la  Asociación de Funcionarios de Aduanas de Chile puso fin a un paro indefinido que inició el 24 de mayo, dejando a cientos de camiones varados en la frontera con Bolivia. De acuerdo a los empresarios bolivianos, cada día de paro provocó al país una pérdida de 11 millones de dólares. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
54