INIAF prevé liberar cuatro variedades de semilla de papa para mejorar producción

Las variedades de semilla de papa tienen un alto potencial productivo que supera las 22 toneladas por hectárea de rendimiento.
miércoles, 7 de junio de 2017 · 16:48

ABI

El director del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), Carlos Osinaga, informó el miércoles que este año se prevé liberar cuatro variedades de semilla de papa para mejorar los rendimientos de producción.

"Vamos a consolidar un registro de cuatro variedades, ya anteriormente ya hemos registrado a nivel nacional como es el caso de la cardinal", explicó a la ABI.

Resaltó que las variedades de semilla de papa tienen un alto potencial productivo que supera las 22 toneladas por hectárea de rendimiento, tomando en cuenta que la producción nacional de papa llega a un promedio de 5 a 8 toneladas por hectárea.

Explicó que las cuatro variedades de semillas serán parte del Programa Nacional de Papa, que tiene una inversión de al menos 100 millones de bolivianos, para evitar déficit en la producción de ese producto.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

72
1

Otras Noticias