CAF ORGANIZÓ TALLER SOBRE CONVIVENCIA EN ESPACIO PÚBLICO

miércoles, 7 de junio de 2017 · 00:00
Más allá de la labor policial y el poder judicial, la articulación entre los gobiernos nacionales, departamentales, municipales, el sector privado y la comunidad en su conjunto, sumada a la generación de políticas públicas adecuadas, contribuye  con un ambiente urbano más seguro, coincidieron los expertos internacionales que participaron  en el taller Seguridad para la convivencia en el Espacio Público, organizado por CAF –Banco de Desarrollo de América Latina-, la semana pasada.   

 En la inauguración del evento, Emilio Uquillas, director representante de CAF en Bolivia, llamó a las autoridades y ejecutivos de las diferentes instituciones públicas y privadas locales y nacionales, a aprovechar la gran experiencia y conocimiento de los expositores internacionales invitados -considerados referentes mundiales en temas de seguridad urbana-  para plantear desafíos a futuro.

 "Nosotros no estamos acá sólo para hacer un taller, sino que buscamos promover la construcción de un espacio público pacífico, al que podamos acceder a fin de elevar la calidad de vida de las personas”, sostuvo.

 De acuerdo con el Latinobarómetro de 2011, el 30% de los habitantes de la región considera que la inseguridad es el principal problema que afecta su bienestar, porcentaje por encima del desempleo, la inflación o la provisión de bienes públicos básicos como salud o educación. 

La inseguridad ciudadana es, entre otros, una restricción a la libertad de circulación y de asociación.
 
El crimen o una alta percepción sobre su ocurrencia influyen negativamente en las decisiones de  inversión, comprometiendo las posibilidades de desarrollo a largo plazo, con las pérdidas que esto representa al capital humano, señala un boletín informativo de  CAF –Banco de Desarrollo de América Latina-.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

106
49

Otras Noticias