Transporte pide que Chile repare daño económico

miércoles, 7 de junio de 2017 · 01:00
 ABI  /  La Paz

 El presidente de la Cámara de Transporte Pesado de El Alto, Gustavo Rivadeneira, pidió ayer al Gobierno encontrar mecanismos jurídicos para que Chile repare el daño económico que ocasionó al comercio internacional boliviano el paro aduanero de ese país. 

"Pedimos a las autoridades de nuestro Gobierno   que puedan, con las denuncias correspondientes, encontrar mecanismos legales jurídicos para pedir el resarcimiento económico de este daño que está generando el país de Chile en cuanto al perjuicio y el daño económico”, explicó. 

Instó al Gobierno que, a través de la Cancillería, en un diálogo "franco y sincero”, pida a Chile que se garantice el libre tránsito para el transporte pesado internacional, en cumplimiento al Tratado de Paz y Amistad de 1904. 

Rivadeneira anunció que la siguiente semana ese sector evaluará las pérdidas económicas por el paro de funcionarios de   Aduanas de Chile. 

Después de la evaluación, anunció que se presentará una nota al Gobierno  sobre las pérdidas y peticiones del sector tras los constantes conflictos en Chile. 

El lunes, el presidente Evo Morales declaró ante la ONU    que desde 2015 se registraron ocho paros en la frontera con Chile por 34 días, que generó una pérdida para Bolivia de 206 millones de dólares. 

El dirigente destacó como   "ponderable y loable” que Morales denuncie ante organismos internacionales el perjuicio que genera Chile al comercio  boliviano. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
51

Otras Noticias