La Aduana decomisa 299 toneladas de mercancía

jueves, 8 de junio de 2017 · 01:00
ABI /La Paz

La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) reportó ayer que entre enero y abril de este año se decomisaron 299 toneladas de mercadería de contrabando. Y la  recaudación alcanzó a 4.585 millones de bolivianos por el total de tributos aduaneros.

    Mediante su cuenta de Twitter también informó que se destruyeron 2.392 toneladas de mercadería incautada al contrabando.

    Hasta el cuarto mes de este año asimismo se realizaron nueve remates ecológicos con precio base al mejor postor, con un peso de 620,8 toneladas y un valor adjudicado de 1,4 millones de bolivianos.

    Por concepto de multas debido a divisas no declaradas, según la  ANB  se recaudaron 1.096.579 bolivianos.

    Paralelamente se hicieron 2.497 controles diferidos concluidos, determinándose sanciones por omisión de tributo, contravención aduanera y delito de contrabando por 122,3 millones de bolivianos.

    La administración aduanera destacó, además, que en el primer trimestre del año se ejecutó el 68% del presupuesto programado para ese periodo y que se registró un avance físico del Presupuesto Operativo Anual del 71,38%.

En 2016,  el mayor control sobre todo de unidades de transporte grande como los camiones, permitió comisos por un total de 479 millones de bolivianos en valor CIF.

 Los operativos  más destacados fueron la intervención de Sabaya , en Oruro, y venta de bebidas en la avenida Manco Kapac de La Paz.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

111
53