Choferes advierten con desabastecer carburantes

Conductores de camiones cisternas del país amenazan con parar desde el lunes.
jueves, 08 de junio de 2017 · 02:00
ERBOL  / La Paz

Las organizaciones de transportistas de carburantes advirtieron con desabastecer  combustibles en todo el país  en caso de que la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) no abrogue un reglamento que dispone cobros para su sector.

El secretario general del Sindicato Mixto de Transporte de Carburantes (SIMTRAC), Javier Coromi, informó que su sector tuvo un ampliado nacional ayer, en el que se definió dar un plazo de 48 horas a la ANH para que acepte su demanda.

Anunció que, de lo contrario, desde la próxima semana los carros cisterna de transporte de carburantes de todo el país entrarán en paro, lo cual dejará desabastecidos a los surtidores.

Los transportistas quieren la abrogación de la Resolución Administrativa de Normas 0024/2016 de la ANH, mediante la cual se aprobó el Reglamento para el Transporte de Carburantes. El dirigente Coromi explicó que su sector rechaza este reglamento  porque dispone que todos los transportistas paguen a 135 dólares para tener una autorización para llevar carburantes. Indicó que se haría una gran cantidad de dinero, tomando en cuenta que hay unas 1.500 cisternas dedicadas a esta actividad.                  

Asimismo, los transportistas rechazan que el reglamento les ordene contratar una póliza de seguro contra eventualidades, como incendios, rayos, huelgas y vandalismo, por un mínimo de 70.000 dólares de cobertura. Coromi dijo que su organización envió varias notas a la ANH.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

10
40

Otras Noticias