Transparencia fiscaliza el cobro de garantías

viernes, 9 de junio de 2017 · 01:09
ABI/ La Paz

 El jefe de la Unidad de Transparencia del Ministerio de Obras Públicas, Gabriel Herbas, informó  que ese despacho hace seguimiento al cobro de las boletas de garantía de la empresa española Corsán Corviam por el incumplimiento en la construcción de la carretera Ixiamas - San Buenaventura. 

"La Unidad de Transparencia está haciendo el seguimiento correspondiente para que cada una de las boletas de cada una de las obras sea ejecutada”, dijo.

Según Herbas el Ministerio de Obras Públicas "se está preocupando porque las ejecuciones de las boletas de garantía se efectivicen”, ya que esa es una de las principales preocupaciones desde el punto de vista del Estado.

 A su juicio, estas notas  para la ejecución de obras garantizan la remuneración de un posible daño por incumplimiento  de contrato, por lo que es la mejor previsión que se puede tomar desde el Estado. "Desde el punto de vista del Estado no hay un problema para el cobro de boletas;  si el cobro de boletas cubre efectivamente el daño causado, el problema no da”, mencionó. 

En abril de este año, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) procedió al cobro de nueve millones de dólares por la boleta de garantía de incumplimiento de contrato de la empresa española Corsán Corviam, tras el abandono de la construcción de la carretera San Buenaventura - Ixiamas. 

La compañía  también dejó   las obras de la carretera Ixiamas- San Buenaventura el pasado 31 de marzo, por lo que ABC, luego de un plazo de 15 días, rescindió el contrato e inició el cobro de las boletas de garantía.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
59