Bolivia dará examen ante la OMC en noviembre

sábado, 1 de julio de 2017 · 00:00
ABI / La Paz
 
Una delegación de la Organización Mundial de Comercio (OMC) visitó el país entre el 26 y 30 de junio, en el marco del Examen de Políticas Comerciales que Bolivia presentará a los países miembros de ese organismo multilateral en noviembre de 2017, informó ayer el Ministerio de Relaciones Exteriores.
 
 Según un boletín institucional de esa cartera de Estado, la presencia de los delegados de la OMC tuvo como principal objetivo intercambiar criterios sobre los contenidos del informe que, en su versión borrador, será distribuido a los miembros del organismo para la formulación de preguntas al país, en relación a sus políticas y prácticas comerciales que implementa. 
 
En los cinco días de reuniones, representantes de 10 ministerios del Órgano Ejecutivo presentaron ante la delegación internacional el modelo económico social comunitario productivo de Bolivia, la Agenda Patriótica 2025 y el Plan de Desarrollo Económico y Social 2016-2020.
 
 El mecanismo de Examen de Políticas Comerciales es un instrumento que coadyuva a una mayor adhesión de todos los miembros de la OMC a las normas y disciplinas de los acuerdos comerciales multilaterales. 
 
Bolivia presentó el último Examen de Políticas Comerciales en 2005, señala el boletín. La OMC es la única organización internacional que se ocupa de las normas que rigen el comercio entre los países. Los pilares sobre los que descansa son los acuerdos  negociados y firmados por la mayoría de los países que participan en el comercio mundial y ratificados por sus respectivos parlamentos.

 


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

109
49

Otras Noticias