Refinor comprará GLP por 300 millones de dólares

martes, 11 de julio de 2017 · 00:00
Página Siete y ANF / La Paz

El embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez, anunció la firma de un acuerdo de compra-venta de Gas Licuado de Petróleo (GLP) entre la empresa Refinor de su país y YPFB. El convenio inicialmente será por tres años por un valor  total de 300 millones de dólares.

 Según el diplomático, el acuerdo se hará en el marco del Congreso Internacional Bolivia Gas & Energía, que se realizará en Santa Cruz, en julio.

   "(...) Recientemente el ministro de Hidrocarburos (Luis) Sánchez se reunió con el ministro de Energía (de Argentina), Juan José Aranguren. Estamos avanzando mucho, no sólo es oportunidad de que Argentina le compre electricidad (a Bolivia), que le hace falta a nuestro país, sino también que se está cerrando la compra de GLP, la primera firma de convenio que se realizará en el Congreso de Gas en Santa Cruz”, señaló.

El anuncio fue realizado durante los actos protocolares por los 201 años de la independencia de la República de Argentina. El diplomático argentino destacó el cumplimiento de Bolivia en los envíos de gas natural a su país para el periodo de invierno, lo cual dio paso para avanzar en otras negociaciones, como el GLP entre una privada y la estatal YPFB.

A inicios de este mes, el gerente general de Refinor de Argentina, Fernando Caratti, expresó el interés de la empresa en comprar GLP de Bolivia y consolidar un acuerdo que beneficie al mercado argentino, que tiene una alta demanda.

"Refinor tiene mucho interés en el GLP boliviano, quiere comprar todo el excedente que pueda producir (la planta) Gran Chaco. Estamos muy entusiasmados de poder avanzar con este acuerdo”, aseguró Caratti.

La firma argentina  quiere suscribir un contrato de compraventa con el país por un volumen de 240 mil toneladas métricas  por año, con cinco años de vigencia, según una nota de prensa del Ministerio de Hidrocarburos.

Refinor es una empresa que  procesa, transporta y comercializa hidrocarburos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

81
4