FERIA AGROPECUARIA BENEFICIÓ A PRODUCTORES DE CARABUCO

miércoles, 12 de julio de 2017 · 00:00
El Programa Apoyos Directos para la Creación de Iniciativas Agroalimentarias Rurales CRIAR II benefició a pequeños productores del municipio de Carabuco, ubicado a 156 kilómetros de  la ciudad de La Paz, con 842 bonos en Feria Tecnológica, según un boletín informativo del programa.
 
"Cada familia se beneficiará con un bono de 1.000 dólares, monto que se destinará a la implementación de tecnologías que mejoren la producción agropecuaria”, señaló el coordinador del Programa CRIAR II, Justino Limachi.
 
Limachi resaltó que  en la feria se ofreció una variedad de tecnologías para mejorar la agropecuaria rural, en la que se destacan el sistema de riego por aspersión y por goteo, molinos de cereales, ordeñadoras, carpas solares, picadora de forraje, clasificadora de papa y chuño, trilladora de granos, ventiladora de granos, segadora y equipo apícola.
 
La autoridad manifestó que la Feria Tecnológica Agropecuaria fue un éxito porque se alcanzó el 90% del padrón inicial, cuando se socializó el proyecto en la región.
 
Aseguró que en todo el país hasta diciembre del presente año se realizarán 12 ferias y la próxima en desarrollarse será del 27 al 29 de julio, en el municipio de Escoma, provincia Camacho de La Paz.
 
El coordinador nacional de CRIAR II explicó  que el programa cuenta con dos componentes, apoyos financieros no reembolsables para la compra de tecnologías agropecuarias y asistencia técnica en procesos agropecuarios con enfoque de género y gestión asociativa.
 
El programa  es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo BID con  62 millones de dólares que serán ejecutados en cinco años por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través de la Institución Publica Desconcentrada Soberanía Alimentaria, dice información del CRIAR II.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Otras Noticias