Fejuve “oficialista” instruye no asistir a desfiles cívicos

El alcalde Luis Revilla dijo que el anuncio de la dirigencia demuestra poco respeto.
domingo, 2 de julio de 2017 · 00:00
José Antonio Vásquez  / La Paz

 La Federación de Junta de Vecinos de La Paz  (Fejuve), que preside Jesús Vera, confirmó para el 11 de julio un paro cívico e instruyó a sus afiliadas que no participen en los desfiles cívicos en conmemoración de las fiestas julianas. El alcalde, Luis Revilla, pidió respeto a los protomártires de la independencia paceña.

 "Hemos instruido que las juntas vecinales no participen en los desfiles cívicos en los macrodistritos porque no podemos desfilar al frente de los subalcaldes traidores”, afirmó Vera.

Consultado sobre el anuncio de esta Fejuve, Revilla pidió a los dirigentes anteponer sus intereses particulares. "Las celebraciones son de todos los paceños. (Los vecinos) merecen respeto. Me apena que hayan salido en defensa de loteadores”, sostuvo.

Añadió: "Eso demuestra el poco respeto que le tienen a la ciudad, a la Revolución de Julio, a los festejos cívicos, pero bueno son sus decisiones,  la gran mayoría de los paceños, yo estoy seguro, que celebrará como siempre con mucho amor a La Paz”.

 Vera señaló que la Fejuve sólo estará presente en la ceremonia principal. "Sí,  participaremos  en el desfile de teas, pero estableceremos nuestra disconformidad con las medidas del alcalde de forma pacífica. No iremos a la confrontación pero sí mostraremos que no estamos contentos con lo que hace Revilla”, agregó.

Luego del paro cívico convocado para el 11 de julio, la Fejuve  advirtió que si Revilla no anula las leyes 240 y 233  irán al paro indefinido  y prepararán su revocatorio.

     "Según el procedimiento del Tribunal Supremo Electoral  vamos a recolectar las firmas del 30% del padrón electoral para llevarlo a él y a los concejales de SOL.bo y del MAS al revocatorio”, expresó.

El dirigente  manifestó que Revilla cumplirá en octubre la mitad de su mandato. "Son 380 Juntas vecinales que nos apoyan. Reunir las firmas no es una tarea imposible porque tenemos más del 50% del apoyo de los paceños”, sostuvo.
 
Consultado sobre la opción de postular al cargo de Alcalde paceño, de tener éxito la iniciativa del revocatorio, Vera respondió que descarta esa posibilidad. "No, de ninguna manera. Mi interés no es político. Mi interés es cívico”, aseguró.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

115
141

Otras Noticias