Orquesta de BancoSol compartió experiencias

domingo, 23 de julio de 2017 · 00:00
Con motivo de las fiestas julianas, los alumnos de la orquesta sinfónica ClaveSol de BancoSol compartieron experiencias con sus similares de la Orquesta Juvenil de Cuerdas de San José de Chiquitos y la Orquesta Experimental de Instrumentos Nativos, OEIN.
 
La inédita experiencia les permitió enriquecer sus conocimientos y colaborar con  otros niños y jóvenes que reciben formación especializada en música y que tienen amplia experiencia en la interpretación de autores fundamentales de la música clásica y nacional, señala información del BancoSol.
 
La jornada propiciada por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz se realizó la víspera del 16 de Julio, en la casa distrital Jaime Saenz, con la participación de los jóvenes músicos, padres de familia, autoridades municipales y visitantes especiales como el alcalde de Bonn, Alemania, Ashok-Alexander Sridharan, quien participó en  la celebración del 208 aniversario del grito libertario de La Paz.
 
La actividad reforzó el trabajo de los talleres de música ClaveSol que forman parte del Programa Capital Social de BancoSol, que este año encara la renovación de la escuela para profundizar la enseñanza técnica e incorpora  elementos de formación integral.
 
"Esta experiencia es incomparable para los niños y niñas que forman parte de los talleres ClaveSol. Recibir y compartir experiencias con miembros de orquestas tan renombradas y de larga trayectoria, como la de San José de Chiquitos y la Orquesta Experimental de Instrumentos Nativos, fortalecerá, sin duda alguna, nuestro objetivo de brindar una formación integral a nuestros estudiantes”, aseguró el subgerente comercial de BancoSol, José Luis Zavala.
 
A partir de este año la escuela ClaveSol está a cargo del maestro Andrés Fernández Alípaz, prestigioso músico boliviano y director de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio Plurinacional de Música, además de fundador de la Orquesta Boliviana de Ópera.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1