ATT alerta sobre estafas a través de mensajes de texto y WhastApp

Se pueden realizar consultas a la ATT comunicándose a la línea gratuita 800-10-6000.
martes, 25 de julio de 2017 · 15:18

 

Página Siete Digital / La Paz

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) advierte a la población no dejarse sorprender por mensajes de texto o WhatsApp, que a nombre de la institución solicitan sumas de dinero o recargas a celular a cambio de premios que van desde dinero en efectivo hasta vehículos.

Estos delincuentes primero anuncian concursos a los cuales supuestamente se accedería a cambio de códigos de tarjetas pre - pago o códigos PIN de telefonía móvil, según un comunicado de la ATT.

Las víctimas de mensajes fraudulentos, pueden presentar su denuncia apersonándose a las oficinas de la empresa que les provee el servicio de telefonía. También pueden consultar a la ATT comunicándose a la línea gratuita 800-10-6000 o por medio del portal web: www.att.gob.bo

La Resolución Administrativa Regulatoria TL N°0986/2010 instruye a los operadores de telefonía móvil cortar el servicio de la línea denunciada por estos hechos e incluso se puede retener los montos por las recargas de crédito que fueron realizadas en la comisión del fraude.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
10