Setar decide subir tarifas de luz y un centenar de despidos

Se despidieron a 50 supernumerarios y se espera que hasta fin de año, lleguen a 117 personas que sean desvinculadas de la empresa.
martes, 25 de julio de 2017 · 14:01

Erbol

La empresa de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) no solo decidió el ajuste de tarifas sino que también anunció un proceso de restructuración que implica el despido de personal para bajar costos de operación, reportó radio Aclo-Tarija de la red Erbol.

El gerente de Setar, Alfredo Berrera, declaró que el incremento a la categoría doméstica será de 0.79 centavos y corre desde el mes de julio, porque toda resolución de la Autoridad de Electricidad es de cumplimiento obligatorio.

Pese a ellos, anunció que Setar prepara una impugnación al ajuste de tarifas por considerar que la medida afecta a la economía de las familias en Tarija, motivo por el cual se opuso desde el comienzo.

Explicó que la reestructuración tiene la intención de bajar costos y liberar recursos destinados a expandir la cobertura, porque en Tarija hay seis barrios con al menos 150 mil personas que no tienen energía eléctrica.

Para ese propósito dentro el plan de restructuración, ya se despidieron a 50 supernumerarios y se espera que hasta fin de año, lleguen a 117 personas que sean desvinculadas de la empresa.

"Son decisiones bastante delicadas”, manifestó Becerra al precisar que Setar actualmente tiene al menos 600 trabajadores.

Setar es una empresa estatal pero bajo administración de la Gobernación de Tarija y se encarga de la generación, transmisión, distribución y comercialización de energía en el departamento.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
5