VII Congreso de gas evaluará perspectiva de gas y petróleo

martes, 04 de julio de 2017 · 00:00
Página Siete /La Paz

La séptima versión del Congreso Internacional de YPFB, que se realizará el 25 y 26 de julio en Santa Cruz, analizará la actualidad y perspectivas del gas y petróleo en la región y el mundo;  la petroquímica y retos de la industria de los hidrocarburos en Bolivia, informó el presidente de YPFB, Óscar Barriga.

El evento internacional dedicará sus jornadas al análisis y tratamiento de los problemas y oportunidades del sector hidrocarburos a nivel regional y mundial.  YPFB dará a conocer los puntos más relevantes de su estrategia para acelerar el proceso de inversiones en exploración  e industrialización.

"La dinámica del sector nos ha establecido una nueva agenda y esa agenda está relacionada con los nuevos actores, tecnologías y mercados (…) Van a estar presentes los CEOs y los más importantes gerentes de las operaciones de las empresas de todo el mundo, como Repsol, Shell, YPF, Gazprom, Petrobras y todas las empresas que son jugadoras en el mercado mundial (...)”, dijo. 

El evento, que se realizará en el Centro de Convenciones Fexpocruz, desarrollará además paneles para analizar aplicaciones sobre la magnetotelúrica en la exploración petrolera para la reducción de la incertidumbre geológica, el mercado de gas, tendencias de los mercados y la generación de la energía en la región. YPFB organiza este evento desde  2011, con el objetivo de desarrollar y consolidar un punto de encuentro de autoridades sectoriales, líderes y ejecutivos de las petroleras.

5
8