La COB pide unidad a los trabajadores petroleros

miércoles, 5 de julio de 2017 · 00:00
Página Siete /La Paz

El secretario ejecutivo de la COB, Guido Mitma, demandó unidad a los trabajadores petroleros, con el fin de defender la fuente laboral. Afirma que los despidos en YPFB  fueron  una traición "ruin”.

"A mí me preocupa bastante que a los mejores aliados se los esté traicionando de esta manera totalmente ruin. Los trabajadores petroleros siempre han estado al lado del Gobierno y creo que es importante para los trabajadores que estemos unidos a través de la COB para materializar, defender una fuente laboral y así consolidar los derechos de los bolivianos”, precisó.

El lunes, el presidente de YPFB, Óscar Barriga, informó  que se dejó de renovar contratos a plazo fijo a alrededor de 150 o 200 trabajadores de la compañía. El ajuste tiene que ver con la caída de ingresos por el descenso del precio del petróleo.

Según Mitma muchos de los  dirigentes deben recapacitar, no pueden estar alineados al Gobierno, sino por el contrario deben velar los intereses reivindicativos de los obreros.

Agregó que a la fecha el sector laboral petrolero no se pronunció ante la COB por los despidos que se hizo en YPFB.

  Victor Hugo Añez, delegado de la Gobernación de Santa Cruz ante el Directorio de YPFB, anunció que pedirá al presidente de Yacimientos un diagnóstico técnico operativo  y evaluación de las medidas adoptadas.

 "El presidente (Óscar Barriga) está cumpliendo con las directrices que le dieron arriba. Queremos que hayan ajustes de acuerdo a un diagnostico técnico”, dijo.

El delegado anunció  que pedirá un reporte completo en razón del por qué se hizo el recorte del 10% del presupuesto y personal de trabajo. En la próxima reunión de Directorio se pedirá a la autoridad que explique las medidas y acciones tomadas.

  La Federación de Trabajadores Petroleros alista un ampliado para este jueves en La Paz, para tratar el tema de los despidos en la estatal petrolera.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Otras Noticias