Refinor quiere comprar 240.000 tn de GLP por año

miércoles, 05 de julio de 2017 · 02:00
Página Siete / La Paz

El gerente general de Refinor de Argentina, Fernando Caratti, expresó el interés de la empresa en comprar Gas Licuado de Petróleo (GLP) de Bolivia y consolidar un acuerdo que beneficie al mercado argentino, que tiene una alta demanda.

"Refinor tiene mucho interés en el GLP boliviano, quiere comprar todo el excedente que pueda producir (la planta) Gran Chaco. Estamos muy entusiasmados de poder avanzar con este acuerdo”, aseguró Caratti.

La firma argentina  quiere suscribir un contrato de compraventa con el país por un volumen de 240 mil toneladas métricas  por año, con cinco años de vigencia, señala una nota de prensa del Ministerio de Hidrocarburos.

Refinor debe hacer una inversión de al menos 10 millones de dólares, que se destinarán para adaptar algunos ductos, tarea que puede demorar entre nueve meses y un año.

 El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, y el presidente de YPFB, Óscar Barriga, se reunieron con Caratti en la ciudad de Buenos Aires,  en el marco de la agenda de reuniones de negociación fijadas por el ministerio.

 El vecino país mostró  interés de adquirir gas natural. "Estamos viendo oportunidades para poder comprar gas natural a Bolivia. Esperemos ponernos de acuerdo con algún contrato interrumpible para aumentar el volumen de exportaciones hacia Argentina”, agregó Caratti.

Refinor procesa, transporta y comercializa hidrocarburos. Sus actividades están asociadas a elaborar  productos derivados de la refinación de gas y petróleo, transporte de productos derivados del gas y petróleo por poliducto.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

12
2