El nuevo Q5 de Audi, hecho en Puebla, llega a Bolivia

El vehículo estará disponible en 14 colores y su precio oscila entre 69.500 y 85.000 dólares. En el mundo se vendieron 1,6 millones de unidades.
domingo, 9 de julio de 2017 · 02:00
Página Siete /La Paz
 
El nuevo Audi Q5, un vehículo que se  puede utilizar en la ciudad o en viajes, llega a Bolivia. El motorizado cuenta  con las últimas innovaciones introducidas por el fabricante alemán en su moderna planta automotriz  de Puebla, en México.
 
El modelo será presentado oficialmente en La Paz el próximo miércoles y posteriormente en las ciudades de Santa Cruz y Cochabamba y estará a disposición en 14 colores de carrocería.
 
El vehículo de la marca de los cuatro aros combina la deportividad de un sedán con carácter a polivalente y un interior altamente flexible.
 
Ricardo Aguirre gerente de Marketing de Hansa, casa importadora y representante de la marca en Bolivia, informó  que desde que salió a la venta la línea Q5,  a nivel mundial se han vendido 1,6 millones de unidades y con el flamante modelo se espera tener el mismo éxito.
 
El nuevo Q5, a diferencia de su antecesor (también Q5), incorpora una serie de mejoras como  un motor 2,0 de 252 caballos de fuerza,  siete velocidades, tracción  4, alcanza una velocidad   máxima de  237 kilómetros  por hora.
 
Trae  luces traseras LED 3 D, las parrillas de las ruedas son 3 D de aluminio, los espejos exteriores están asentados al hombro del conductor,  el techo está  más inclinado lo cual le da al auto una sensación más deportiva y el sonido provoca una atmósfera de concierto en vivo.
 
Su diseño está pensando en una conducción más fácil y la tecnología empleada incorpora  sensores  en la parte trasera que alertan al conductor de forma inmediata cuando se aproxima un objeto, transeúnte o vehículo. 
 
"El nuevo Audi Q5 tiene todos los aditamentos para garantizar seguridad y prevenir un siniestro”, destacó Aguirre.
 
Su costo  estará entre 69.500 y 85.000 dólares y la compra puede ser financiada por cualquier entidad bancaria. Dependiendo de la necesidad y gusto del cliente se puede adaptar asientos de cuero, colores, control, puertas,  sistema de  sonido, aros con más de 60 opciones de equipamiento interior y otros.
 
Este vehículo pesa  90 kilos y es  más ligero que la anterior versión. Tiene mayor capacidad en el maletero, la distancia entre ejes es  2,82 metros, largo de  4,66 metros, ancho de 1,89 metros y alto  de 1,66 metros,  todo pensado  para dar  una  mejor aerodinámica  al coche y comodidad a los pasajeros.
 
El nuevo Audi Q5 llega a Bolivia directamente desde Puebla, planta automotriz que tiene una capacidad de producción anual de 150 mil coches.  Luego de una selección, en la que participaron otras ciudades de México, en 2012 Audi, fabricante alemán de autos, apostó por San José de Chiapas, en Puebla, para levantar la mayor planta de automóviles premium de ese país. Esta planta fue montada con una inversión de  más de 1.000 millones de euros e inaugurada en octubre del año pasado.
 
El grupo Audi con sus marcas Audi, Ducati y Lamborghini es uno de los mayores fabricantes de automóviles y motocicletas del mundo. Está presente en más de 100 mercados y produce en 16 plantas distribuidas en 12 países.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

77
1

Otras Noticias