Evo se queja por la falta de materia prima para el ingenio de San Buenaventura

La empresa tiene capacidad de procesar por lo menos 10.000 hectáreas de caña de azúcar y este año apenas se logró producir 1.600 hectáreas.
lunes, 14 de agosto de 2017 · 15:56

ANF

El presidente Evo Morales, que participó este lunes del inicio de la segunda zafra comercial de la Empresa Azucarera de San Buenaventura, expresó su preocupación por la falta de la materia prima para la industria y ante esa situación hizo una convocatoria pública a los campesinos, indígenas e incluso empresarios para que amplíen las plantaciones de la caña.

"Yo quiero aprovechar esta oportunidad para convocar al movimiento campesino, al movimiento indígena y a los pequeños empresarios para (que) amplíen las plantaciones de caña de azúcar. Tenemos una capacidad de procesar por lo menos 10.000 ó 11.000 hectáreas en nuestra industria, pero lamentablemente en La Paz no tenemos una cultura de plantar caña de azúcar porque todavía tenemos algunas dudas”, dijo.

La autoridad recordó que el año pasado apenas se tenía 1.200 hectáreas de caña de azúcar para la industria que está en pleno funcionamiento, la cifra aumentó para la presente gestión hasta 1.600 hectáreas y para el 2018 se estima que se alcanzará 3.000 hectáreas.

Entonces "aquí quiero decirles de manera muy sincera, el movimiento campesino, indígena, originario o las pequeñas empresas están atrasados en garantizar la materia prima. Si no hay cierta capacidad de garantizar la materia prima, el Estado se verá obligado a producir la materia prima para su industria, por eso hermanos y hermanas hago un llamado a todos, imagínense todavía estamos (sólo) con 1.600 hectáreas”, cuestionó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

68
88