Iniciativa boliviana que convierte el caucho en baldosas gana premio latinoamericano

La firma cochabambina lleva poco más de tres años de trabajo en las que ha reciclado al menos 128 toneladas de caucho, cantidad que equivale a unas 76.000 llantas.
viernes, 25 de agosto de 2017 · 16:16

Página Siete Digital / La Paz

Decenas de toneladas de caucho convertidas en baldosas para la construcción de parques es la iniciativa de la empresa boliviana Pisos Mamut que logró ganar la categoría Manejo de Residuos Sólidos de los Premios Latinoamérica Verde 2017 realizado ayer en Guayaquil, Ecuador.

La firma cochabambina lleva poco más de tres años de trabajo en las que ha reciclado al menos 128 toneladas de caucho, cantidad que equivale a unas 76.000 llantas. Con ese material ha generado aproximadamente 25.000 metros cuadrados de baldosas ecológicas de fácil instalación y que tienen una vida útil de 10 años.

Manuel Laredo recibió el galardón a nombre de los tres emprendedores del proyecto que son jóvenes bolivianos. En la oportunidad dijo: "no queremos vivir en otro continente sino queremos vivir en una nueva Latinoamérica”.

Manuel Laredo recibe el galardón. Foto: Empresa Mamut.

 

En Bolivia, uno de los productos más solicitados a Mamut son las baldosas amortiguadoras que se instalan en parques seguros y ecológicos. En La Paz, este material -que al ser suave amortigua golpes o caídas- fue probado por primera vez en los juegos infantiles del avión amarillo de la plaza Avaroa. La empresa cochabambina exporta sus productos a Paraguay y Panamá.

En esta cuarta edición de los Premios Latinoamérica Verde reunió un total de 2.409 proyectos socio ambientales de 36 países provenientes de 679 ciudades.

Gustavo Manrique, mentor del evento medioambiental, resaltó el propósito de los premios que es impactar individuos para generar oportunidades de cambio hacia un nuevo estilo de vida en las comunidades.

Manrique aprovechó el momento he hizo un llamado a los gobiernos, políticos y empresarios a que no esperen una lección de la naturaleza y se actúe. "Somos la joya de la corona. Nadie nos va a parar, vamos a construir una Latinoamérica Verde”, sostuvo.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

132
3