Gladis Genua es la nueva representante de la CAF

martes, 29 de agosto de 2017 · 01:00
Página Siete / La Paz

Gladis Genua, una economista venezolana, es la nueva representante de la CAF Banco de Desarrollo de América Latina en Bolivia.

 Se espera que arribe al país para asumir sus nuevas funciones hasta la primera quincena de septiembre. Sustituye a Emilio Uquillas que culminó su gestión luego de nueve años.

Genua estudió Economía en   la Universidad Central de Venezuela y cuenta con una Maestría en Políticas Públicas -Mención Economía Aplicada- del IESA y estudios avanzados en finanzas internacionales, mercados globales y negocios internacionales de Georgetown University en convenio con la Universidad Metropolitana de Venezuela.

 Desempeñó funciones en el sector público y privado en Venezuela como a nivel internacional. Antes de asumir funciones en la CAF en 2009, trabajó en la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y en  la Oficina de Promoción de Inversiones de Venezuela.

Llega a Bolivia luego de estar como directora representante de la CAF en Uruguay.

En una entrevista con América Economía en mayo de 2014, señaló que desde la CAN trabajó muy de cerca con la CAF, porque se  tenían muchos proyectos de integración que esta institución apoyaba.
 
"Luego dirigiendo la Agencia de Promoción de Inversiones de Venezuela se presenta la oportunidad de entrar a CAF y no lo pensé dos veces”, sostuvo en ese entonces.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

65
3

Otras Noticias