Tareas de fiscalización reportan Bs 396 millones

jueves, 3 de agosto de 2017 · 02:00
Página Siete/ La Paz

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, informó que hasta el  31 de julio de 2017 esta institución concluyó 10.730 casos de fiscalización y verificaciones, que reportaron una recaudación tributaria de 396 millones de bolivianos.

Del total  2.736 acciones de vigilancia  correspondieron  a Grandes Contribuyentes (GRACOS) y Principales Contribuyentes (PRICOS), es decir, 79,57%. Mientras que 7.994 fiscalizaciones se efectuaron  a contribuyentes del Régimen General (RG), que representan el 20,43% en las recaudaciones de la Administración Tributaria.

Estos dos grupos de contribuyentes  aportan el 80,80% del total de las recaudaciones del SIN; en tanto que los del Régimen General participan con  el 19,1%; y los de los Regímenes Especiales (Régimen Simplificado, Régimen Agropecuario Unificado, Sistema Tributario Integrado) sólo con el 0,2%. 

Las fiscalizaciones que realizó el SIN incluyeron el Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto a las Transacciones (IT), Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas (IUE), Régimen Complementario al Impuesto al Valor Agregado (RC-IVA) de los periodos 2012 y 2013. 

Las acciones son encaradas por la entidad  después de un trabajo de inteligencia fiscal a los sectores minero, transporte, comunicación, servicios, agroindustriales, industriales, comercio y otros.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

152
107

Otras Noticias