Denuncian que Cooperativa de Santa Cruz realizó cobros irregulares por frecuencias de internet

Así lo hizo conocer el jefe nacional de Operaciones de la ATT.
miércoles, 30 de agosto de 2017 · 17:05

ABI

El jefe nacional de Operaciones de la Autoridad de Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), Javier Castro, denunció hoy que la Cooperativa de Telecomunicaciones de Santa Cruz (Cotas) hizo uso discriminatorio de frecuencias libres de internet y realizó cobros indirectos para beneficiar a sus usuarios.

"Cotas está asociando este acceso a internet en zonas públicas a un servicio denominado 'Combazo', donde los usuarios que están suscritos a este servicio, adicionalmente son beneficiados con mayores tiempos de navegación que el resto de la población", informó en conferencia de prensa.

La autoridad agregó que el acceso de esos servicios es gratuito y sin límite de tiempo en las zonas de libre acceso a WiFi que están distribuidos, en el caso de Santa Cruz, en 10 áreas públicas de esa ciudad.

Por su parte, el analista de la ATT, Félix Pinto, explicó que Cotas limitaba el tiempo de uso en función a la suscripción de usuarios a un plan promocional, donde los que tenían contrato podían acceder las 24 horas y el resto de la ciudadanía sólo 12 horas.

"Al tratarse de frecuencias libres el acceso debe ser para todos entre usuarios y no usuarios de la cooperativa", agregó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

67
5