Senasag tiene bajo control la plaga de langostas

miércoles, 9 de agosto de 2017 · 00:08
Página Siete /  La Paz

El  Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), tiene controlada la plaga de langosta voladora  en el municipio de Villamontes, de acuerdo con una nota de prensa de la entidad estatal.

Según la información, el área de sanidad vegetal del Senasag   recibió constantes reportes de la plaga desde el 2 de agosto por parte de la  coordinación con los servicios homólogos de  Argentina y Paraguay. 

Ayer, una manga de langosta voladora en estado invernal  pasó por el municipio de Villamontes al mediodía y se activaron los controles.

 ”Se han desplazado brigadas móviles con productos químicos para hacerle seguimiento a la manga de langosta voladora que ingresó al país. Esta plaga se encuentra en estado invernante,  el cual no representa un riesgo  por el momento para la producción agrícola  de la zona del Chaco boliviano”, informó el director general de esta entidad, Javier Suárez.

La autoridad indicó que  el  Senasag cuenta  con más de un millón de bolivianos en   recursos económicos para atender la  emergencia.

"Se llama a la población del Chaco a la calma. El Senasag como autoridad nacional competente fitosanitaria  realiza los monitoreos continuos y la coordinación con los países vecinos para controlar ésta y futuras mangas de langosta voladora que ingresen a nuestro país”, aclaró.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

64
4