El corte de luz afectó a siete departamentos

La Paz, Cochabamba, Oruro, Sucre, Tarija, Beni y Potosí se vieron afectadas por el corte del servicio hasta por una hora hoy en la mañana.
lunes, 11 de septiembre de 2017 · 17:21

Página Siete Digital y agencias / La Paz

Siete departamentos fueron afectados por el corte de luz de hoy en la mañana: La Paz, Cochabamba, Oruro, Chuquisaca, Tarija, Potosí y Beni. La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) reportó que la causa del problema fue una "falla” en la subestación Carrasco del trópico de Cochabamba.

El corte se produjo entre las 09:00 y las 10:10 de hoy. Inmediatamente varios usuarios en redes sociales empezaron a postear la escases de energía en sus zonas y departamentos. Servicios como el Teleférico en la ciudad de La Paz, además de los semáforos, fueron afectados por el apagón.

Según el presidente de ENDE, Joaquín Rodríguez, fue un "desequilibrio” en la generación de energía lo que provocó que varias unidades generadoras de electricidad dejen de operar con una reducción de 312 megavatios en la oferta nacional de energía.

"En electricidad tiene que haber una oferta y demanda en un equilibrio permanente. El momento que nos falta generación para volver al equilibrio se activa un sistema de alivio de demanda, que lo que hace es desconectar demanda con el propósito de retornar al equilibrio", explicó Rodríguez según cita la ABI.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

64
54