Huanuni invierte $us 100 mil en seguridad

sábado, 16 de septiembre de 2017 · 02:00
ANF/ La Paz

La Empresa Minera Huanuni (EMH) invierte unos 100 mil dólares al mes para dotar de todos los equipos e implementos de protección a sus más de 3.500 trabajadores, informó el responsable de seguridad industrial David Yucra Gutiérrez.

"Los  fundidores, gente de  talleres, incluso los de contabilidad, almacenes, de la mina, la planta (cuentan con todos sus equipos), por eso yo digo que son unos 100 mil dólares lo presupuestado para cada mes, y 1,5 millones para la gestión”, destacó Yucra, que participó el jueves de la feria de seguridad industrial organizada por el Ministerio de Trabajo en Oruro.

El funcionario enfatizó que cada trabajador de interior y exterior mina recibe su ropa de trabajo según sus necesidades y el área donde se desempeña.

"Tenemos protección para la cabeza que es el guardatojo de fibra tipo k, protección para el tronco que es el overol, protección respiratoria en el respirador con distintos filtros para proteger fundamentalmente el pulmón, tenemos la protección de los pies con botas de punta de acero, igualmente los guantes, los cinturones con cabo de vida para trabajar en altura, eso en lo que se refiere a interior mina”, refirió a radio Pío XII.

Destacó que los implementos entregados tienen una vida útil determinada por lo que pasado el tiempo correspondiente, se efectúa la renovación completa de los mismos.

"Estas botas para agua con punta de acero tienen un rendimiento de seis meses, cada seis meses el trabajador tiene que cambiar porque después ya no ofrece esa protección”, subrayó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
5