Carpinteros alistan marcha contra los muebles chinos

Pidieron que los tres niveles de gobierno utilicen muebles de origen nacional, ya que los muebles que se dotan son de origen chinos.
lunes, 18 de septiembre de 2017 · 17:25

Erbol

La Federación Departamental de Carpinteros de Cochabamba anunció una movilización nacional este martes, exigiendo al gobierno el cierre de fronteras para evitar la importación de muebles acabados chinos, por la competencia desleal, reportó radio Pío XII de la red Erbol.

El dirigente Claudio Miranda indicó que el sector se encuentra de emergencia, debido a que el gobierno no presta atención al pedido de frenar la importación de muebles chinos y la exportación de madera en bruto.

"Queremos que cierren las fronteras a la importación de muebles y en vez de exportar la madera en bruto, por qué no se queda en el país para que nosotros tengamos madera de primera calidad y si nos sobra, recién podemos exportar en bruto. Exportar es como saquear los recursos naturales”, declaró.

La importación de muebles deja sin fuentes de trabajo a varios carpinteros, ya que empresarios madereros deciden cerrar sus fábricas, porque las oficinas públicas compran muebles chinos para equiparse.

Antes en Cochabamba existían 5.000 carpinteros y hoy se ha reducido bastante, porque la mayoría se dedica a otros rubros. ¿Ahora dónde quedó consuma lo nuestro?, preguntó al puntualizar que la exigencia es respetar la obra nacional.

Desde Santa Cruz, el dirigente de la Federación de Carpinteros y talleres en madera, Estanislao Nava, pidió que los tres niveles de gobierno utilicen muebles de origen nacional, ya que los muebles que se dotan son de origen chinos.

"Como ciudadaños cruceños, es muy penoso que los niveles de gobierno no tomen en cuenta la mano de obra nacional y por se eso arma una delegación para ir a una marcha nacional que partirá desde El Alto hasta el Ministerio que corresponda", declaró a radio Alternativa de Santa Cruz.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

84
3