Gobierno y trabajadores de Aasana se reúnen para frenar paro en aeropuertos

Los trabajadores de Aasana anunciaron que desde el 21 de septiembre iniciarán un paro indefinido de actividades en los 42 aeropuertos del país.
lunes, 18 de septiembre de 2017 · 14:39

ABI

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, y representantes de los trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) se reúnen hoy en La Paz para intentar frenar un paro en los aeropuertos del país debido a un conflicto por el pago de beneficios sociales.

"No vamos a retroceder con el paro sino llegamos a un acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas, es una reunión decisiva para el paro nacional de Aasana", explicó a los periodistas el secretario ejecutivo de los trabajadores de Aasana, Néstor Villarroel.

La semana pasada, los trabajadores de Aasana anunciaron que a partir del 21 de septiembre iniciarán un paro indefinido de actividades en los 42 aeropuertos del país, porque el Plan Operativo Anual 2018 de esa institución, no incluye el presupuesto para el pago de beneficios sociales.

Villarroel aseveró que los trabajadores están predispuestos a negociar para resolver ese conflicto y suspender las medidas de presión.

También dijo que en la reunión con las autoridades del Ministerio de Obras Públicas se tratarán otros temas como la supuesta vulneración de derechos y malos manejos administrativos en Aasana.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

157
104

Otras Noticias