Trabajadores de la empresa china Railway acatan paro indefinido por maltrato laboral

Denuncian que el maltrato laboral presuntamente se dio por parte de funcionarios extranjeros de la empresa asiática a trabajadores bolivianos.
jueves, 21 de septiembre de 2017 · 21:37

ANF / La Paz

El representante de los trabajadores de la empresa china Railway, Ronald Méndez, informó que cerca de 250 obreros ingresaron este jueves a un paro indefinido como protesta porque las autoridades del Ministerio de Trabajo no atienden sus denuncias de maltrato y violación de sus derechos laborales.

La empresa "nos da malos tratos y no están haciendo prevalecer nuestros derechos establecidos en la Ley General del Trabajo, por eso la anterior semana se presentó un pliego petitorio a la empresa Railway exigiendo nuestros derechos que nos corresponden y se hizo un cuarto intermedio (al bloqueo) para analizar, pero ayer se hizo una reunión para que nos den una respuesta de los 22 puntos, pero al final no se llegó a nada”, explicó.

Por eso el dirigente señaló que "la base pidió hacer un paro laboral hasta que se presente el Ministerio de Trabajo, y a partir de las 7:00 de la mañana (de este jueves) comenzamos el paro de actividades de manera indefinida”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

94
2