Analizarán demandas de CAO en mesas de trabajo

viernes, 22 de septiembre de 2017 · 00:00
ABI / La Paz

 El presidente Evo Morales se reunió ayer en  la madrugada  en Santa Cruz con representantes de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) para escuchar las demandas de ese sector, entre ellos la liberación de  exportaciones, semillas transgénicas, biotecnología y contrabando.

 Se acordó la conformación de  mesas de trabajo para consensuar la ejecución de proyectos y medidas dirigidas a fortalecer el aparato productivo.

"Hemos hablado sobre temas como la seguridad jurídica, la liberación de las exportaciones, las semillas transgénicas, el uso de biotecnología y el contrabando, por lo que se acordó conformar mesas de trabajo que nos permitan lograr acuerdos concretos en cada tema”, informó el titular de la CAO, Freddy Suárez, al término de la reunión.

    Por más de una hora,   el Mandatario escuchó  los planteamientos de la CAO en predios del aeropuerto El Trompillo.

     Los representantes del sector agroindustrial remarcaron la importancia de liberar de forma irrestricta el comercio exterior de los productos no tradicionales y la aplicación de la biotecnología, con el fin de mejorar la competitividad y el rendimiento de los productos agrícolas.

Según el sector, se  generarán mayores excedentes y se garantizará la soberanía alimentaria del país.

 En  criterio de Suárez, los avances en estos ámbitos darán un mayor impulso a la economía de Bolivia y, por ende, mejorarán los niveles del Producto Interno Bruto (PIB).

Asimismo, el sector privado ponderó los esfuerzos de la Aduana Nacional en la lucha contra el contrabando; sin embargo, expresó su preocupación por el continuo ingreso ilegal de productos, en especial, desde Argentina y Brasil, lo que afecta a la producción nacional.

Sobre el tema, el Gobierno y la CAO acordaron trabajar de forma conjunta para un mayor control en los principales puntos fronterizos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
3

Otras Noticias