Sánchez: Presidente de Guinea Ecuatorial asistirá al Foro de Gas en Santa Cruz

La IV Cumbre de Presidentes del FPEG se llevará a cabo en noviembre próximo en la ciudad de Santa Cruz.
viernes, 22 de septiembre de 2017 · 14:27

 

Página Siete Digital / La Paz

El Ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, confirmó la participación del presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, en el IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), a realizarse en noviembre en Santa Cruz.

"Nos hemos reunido con el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, quien confirmó su participación en el IV Foro”, informó Sánchez, según un boletín de prensa de su ministerio.

La confirmación se dio luego de que el ministro sostuviera varias reuniones en Nueva York, con motivo de la Asamblea General de la ONU, con autoridades tales como los cancilleres de Omán, Yusuf bin Alawi; de Argelia Abdelkader Messahel; de Trinidad y Tobago, Dennis Mosses, y de Egipto, Sameh Shoukry.

Además mantuvo encuentros con la secretaria de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega, Tone Skogen, quienes también confirmaron la participación de sus ministros de hidrocarburos y que harán todas las gestiones para que sus Presidentes también sean parte del encuentro.

La IV Cumbre de Presidentes del FPEG se llevará a cabo en noviembre próximo en la ciudad de Santa Cruz. Esta organización reúne a 12 países que son los mayores exportadores de gas en el mundo y también participan otros siete países como observadores.

"Las personalidades más importantes del mundo del gas estarán presentes en el más grande evento internacional del año que será en Bolivia. Estamos seguros que el encuentro fortalecerá el diálogo y los lazos de integración entre los países miembros”, expresó Sánchez.

Días atrás, el presidente Evo Morales en las Naciones Unidas también se reunió con el presidente de Irán, Hasan Rohani, quien confirmó su participación en este evento.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
5