Mineros asalariados culpan a cooperativistas por hundimientos en el Cerro Rico

Acusan a los trabajadores cooperativistas de generar vacíos en la misma estructura del Cerro Rico.
lunes, 25 de septiembre de 2017 · 17:25

ANF

El ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Orlando Gutiérrez, culpó este lunes a los mineros cooperativas por los hundimientos en el Cerro Rico de Potosí.

"Nosotros lo habíamos dicho con mucha certeza de que el problema no es porque está operando San Bartolomé, sino porque están operando trabajadores cooperativistas dentro el mismo Cerro Rico y al generar vacíos en la misma estructura del Cerro Rico de Potosí, obviamente se hace más débil y más frágil”, afirmó.

Esta apreciación de Gutiérrez surge después de que la semana pasada se conoció de un nuevo hundimiento del Cerro Rico, donde incluso dos trabajadores mineros fueron reportados como desaparecidos.

Asimismo, el dirigente Gutiérrez dijo que el Ministerio de Minería no cumple su rol de fiscalizar y controlar la actividad minera en el Cerro.

"No se cumplen los últimos decretos que han salido, donde decían que iban a controlar, fiscalizar y hacer una revisión minuciosa de los socios cooperativistas, si hay explotados o no, si hay mano de obra de segunda, de tercera o cuarta en las cooperativas. Creo que no han hecho ese trabajo. Quién debería hacer ese trabajo es el Ministerio de Minería como corresponde”, apuntó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

66
5