Hub Viru Viru: no va crédito chino, buscan otros recursos

lunes, 25 de septiembre de 2017 · 00:00
Página Siete /  La Paz

  El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó ayer que el Gobierno decidió "alejarse” del crédito  de 400 millones de dólares del Banco de Exportaciones e Importaciones (Eximbank) de China para la construcción del hub en el aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz y ahora busca nuevos recursos para ese proyecto. 

"Estamos en busca de financiamiento. Se  definió un crédito con Eximbank de China, pero surgieron inconvenientes para alejarnos de ese crédito. El Ministerio de Planificación trabaja definiendo otra línea de financiamiento sobre la cual generar la construcción de este mega aeropuerto, que demandará una inversión de 400 millones de dólares”, declaró la autoridad a la gubernamental Patria Nueva.

El hub de Viru Viru consiste en una importante ampliación del  aeropuerto  para convertirlo en un mega-aeropuerto o centro internacional de  distribución de carga y pasajeros, a través de carretera, vía férrea y aérea.

Como hub Viru Viru tendrá  una pista de aterrizaje de 157 mil   m2, un edificio terminal con 50.000 m2,  un parqueo de 200 mil metros y una la plataforma de carga de 70.000 metros.

La megaobra fue anunciada por el presidente Evo Morales en 2016. Inicialmente  su construcción  fue adjudicada a la empresa china Beijing Urban por 300,2 millones de dólares, pero  la compañía fue apartada porque cambió las  condiciones del contrato suscrito con el Gobierno.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
13