Papelbol recibirá certificación de calidad

miércoles, 27 de septiembre de 2017 · 01:00
  Página Siete /  La Paz

La empresa estatal Papeles de Bolivia (Papelbol) recibirá el sábado la certificación de calidad ISO 9001:2015 por el proceso de fabricación con papel reciclado, informó la gerenta del Servicio de Desarrollo de Empresas Públicas Productivas (SEDEM), Patricia Ballivián.

 Este reconocimiento a la calidad será entregado a Papelbol por el  Instituto Boliviano de Normalización de Calidad (Ibnorca). 

"Esta certificación la vamos a recibir y la vamos a entregar a nuestro ministro el sábado 30 de septiembre en la Feria de Santa Cruz (Expocruz), en la que vamos a tener invitados especiales del sector privado y público (que participaron) en la puesta de este proceso de reciclado”, dijo.

Ballivián señaló  que la certificación responde al proceso de producción de papel, a la calidad de los procesos y el reciclado para producir, entre otros. 

"Una ISO 9001:2015, que es la que nos ha otorgado Ibnorca, no solamente satisface conceptos de controles de los procesos, sino viene a ser un termómetro porque nuestra empresa va a ser medida periódicamente para mantener la certificación”, precisó. 

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas, informó que el proceso de certificación a Papelbol demoró un año, en el que se verificó el proceso de fabricación, la maquinaria y la materia prima, entre otras condiciones. 

"Es un desafío para una empresa pública, para que vayamos cumpliendo la calidad, lo que nos exige el mercado nacional e internacional, porque nuestro objetivo final es competir en el mercado internacional, cumpliendo estas exigencias”, explicó. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

75
12