El BCB puso en circulación nuevo billete de Bs 100

jueves, 28 de septiembre de 2017 · 01:00
Página Siete  / La Paz

El Banco Central de Bolivia (BCB) puso en circulación el billete de  100 bolivianos de la Serie "J”, a partir de ayer, el cual cuenta con un nuevo hilo de seguridad  de cuatro milímetros de ancho, que tiene impresos la sigla BCB junto al valor del corte y cambia de color de verde a azul al inclinarlo.

Según los datos proporcionados, el billete de 100 bolivianos de la Serie "J” mantiene las medidas de seguridad de la Serie "I”, consistentes en la marca de agua  que incluye tres elementos,  la imagen del personaje histórico, el cuadro de puntos ubicado a su lado y el valor del billete impreso en sentido vertical.

Asimismo, se mantienen la imagen latente, ubicada en el anverso del billete, donde se observa la sigla BCB al inclinarlo;   el motivo coincidente,  consistente en una figura geométrica impresa en el anverso y reverso del billete que vista a contraluz coincide y encaja perfectamente,  y la impresión en alto relieve en los textos, numerales, imágenes y barras.

Las otras medidas de seguridad son las fibrillas, que son pequeños hilos de colores amarillo, rojo, verde y azul que se encuentran en ambos lados del billete y la banda iridiscente, de color dorado, que está en el reverso de los billetes y lleva sobreimpreso el valor y la siga BCB, que son reconocibles al inclinarlo.

Por este motivo, el BCB realizó  ayer un taller para capacitar al personal de las entidades financieras, con el fin de que se familiaricen con las nuevas características del nuevo billete. 

El ente emisor recuerda a la población en general que todos los billetes de series anteriores están vigentes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

74
18