Aduana pone en marcha tres escáneres

sábado, 30 de septiembre de 2017 · 01:00
Página Siete /La Paz

La Aduana Nacional puso en funcionamiento tres escáneres para el control de equipajes de viajeros que ingresan a Bolivia por el aeropuerto internacional de El Alto, en  La Paz. Los equipos, que costaron 3,5 millones de bolivianos, identificarán la presencia de distintos materiales no declarados. 

La presidenta de la Aduana Marlene Ardaya precisó ayer que con los nuevos equipos la inspección de tres a cuatro maletas de un viajero durará apenas un minuto, dejando atrás el control aleatorio, no será necesario abrirlas.

Anticipó que se trabajará de forma conjunta con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y con el Senasag.

El gerente regional La Paz de la Aduana Armando Sosa explicó que el nivel de penetración de los rayos X es de hasta 37 milímetros en el acero, capacidad de resolución que permite detectar incluso cables metálicos con un filamento de un milímetro, escaneo superior y lateral.

El software de los equipos permite una identificación rápida de diversos materiales alertando automáticamente al operador sobre la presencia de armas, explosivos, sustancias controladas, objetos con componentes electrónicos y otros orgánicos no declarados.

Sobre los escáneres en las otras terminales internacionales del país, Ardaya informó que se implementarán entre tres y cuatro equipos en Santa Cruz y Cochabamba, aunque de momento se realiza la calibración  a la espera de lo que señale SABSA.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

73
6

Otras Noticias