Mineros de San Vicente se declaran en estado de emergencia

Acusan a Pan American Silver de no impulsar el desarrollo de ese distrito minero ni atender los problemas de los trabajadores.
lunes, 4 de septiembre de 2017 · 15:33

ABI

Los trabajadores de la mina San Vicente, en Potosí, se declararon en estado de emergencia y exigen una reunión con los principales ejecutivos de la operadora canadiense Pan American Silver, con sede en Vancouver, informó hoy el secretario general de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe.

El dirigente aseveró que los responsables del Pan American Silver en Bolivia no impulsan el desarrollo de ese distrito minero ni atienden las demandas de los trabajadores "que están atravesando varios problemas".

"Estamos siendo claros, si el 6 de septiembre, a San Vicente no se hace presente esta comisión de Vancouver, ya los trabajadores van a tomar las medidas de hecho", advirtió.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
30