Fassil ofrece interés de 7,49% para microcrédito

jueves, 7 de septiembre de 2017 · 00:00
Página Siete/ La Paz

El Banco Fassil puso en marcha la campaña "La Reorganizadora Microcrédito Productivo” con una tasa de interés fija desde 7,49%, la más baja del sistema financiero.

 El presidente de la entidad, Ricardo Mertens, informó que de esta manera se busca dar un impulso a  microempresarios del sector productivo, entre ellos confeccionistas, talleres, microindustrias, cadenas alimenticias, transporte, actividades turísticas y  agropecuarios. 

 Detalló que la campaña está dirigida a clientes de microempresas con financiamiento a partir de  35.000 bolivianos con plazos de  hasta siete años, con tasas de interés fijas desde 7,49%, mucha más baja que la tasa regulada para este sector que establece un 11,5% para microcrédito productivo.

  "Somos el primer banco de Bolivia en ofrecer estas condiciones financieras porque tenemos la firme convicción de continuar apoyando proyectos y mejorando las condiciones de acceso de más de 780 mil  microempresarios prestatarios que significan el 52% del sistema financiero y de cuya actividad depende más del 50% de la población ”, dijo.

 El microcrédito ofertado puede ser destinado a capital de inversión, compra de maquinaria, equipos, infraestructura y tecnología vinculada a la actividad relacionada.

También se dirige a capital operativo; por ejemplo,   compra de materia prima e insumos y pagos a proveedores, entre otros.

"Estamos democratizando el crédito a través del acceso a financiamiento en mejores condiciones para clientes de sectores productivos de la base de la pirámide”, remarcó Mertens.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

116
15

Otras Noticias