Hoy inauguran la hidroeléctrica de Misicuni en Cochabamba

Esta hidroeléctrica será físicamente la más grande del país.
jueves, 7 de septiembre de 2017 · 09:37

Página Siete Digital / La Paz

La planta hidroeléctrica de Misicuni será entregada hoy y tendrá una capacidad de generar 120 megavatios de energía por hora. El anuncio fue realizado ayer en la posesión del nuevo Presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Joaquín Rodríguez.

"Lo que vamos a inaugurar mañana (hoy) es la central hidroeléctrica que está envasada en la represa de Misicuni y conduce el agua hasta el embalse de compensación. Aprovechamos el desnivel para generar electricidad y producir 120 megavatios que representan el 8% del parque instalado en nuestro país y el 50% de la demanda del departamento de Cochabamba”, declaró el ministro de Energías, Rafael Alarcón.

Esta hidroeléctrica será físicamente la más grande del país. Además, tendrá la posibilidad de dotar de electricidad a Cochabamba así como agua para el consumo humano y riego provenientes del río Misicuni. La energía se irá al Sistema Interconectado Nacional y la operación de la central hidroeléctrica dependerá del consumo del agua.

"Sería irresponsable tener esas instalaciones, trasvasar el agua para echarla al río. Desafortunadamente no se acompañó las inversiones para el retiro del agua y sólo se va a llevar 500 litros por segundo lo que va a dar sólo algunas horas de operación a la central hidroeléctrica. (Ese tiempo será) suficiente para abastecer nuestro sistema, por lo menos, en la hora pico en que podríamos tener alguna dificultad”, agregó el Ministro.

Nueva autoridad

El ministro Alarcón dijo que el cambio de autoridad se hizo tras la renuncia de Eduardo Paz. "La misma ha sido aceptada por el presidente Evo Morales y la confianza hoy radica en el ingeniero Rodríguez, quien tiene una larga trayectoria en el sector eléctrico nacional".

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

79
5